“TODO ESTÁ EN LA PERSEVERANCIA”
LLEGÓ LA HORA DE CONOCER LA HISTORIA DE ALBERTO FLEURQUIN. CONSTANCIA, PERSEVERANCIA Y ADMIRACIÓN SON ALGUNAS PALABRAS QUE LO DEFINEN TANTO ADENTRO, COMO AFUERA DE LA CANCHA.
EN EL 2022 SE CORONÓ CAMPEÓN CON LA CATEGORÍA +40 Y FUE EL SEGUNDO MÁXIMO GOLEADOR DEL EQUIPO. EL FÚTBOL ES SU PASIÓN Y FORMA PARTE DE SU RUTINA DESDE QUE TIENE MEMORIA. ESTO FUE LO QUE CHARLÓ CON OB&G MAGAZINE.
¿Cómo es tu historia con Old Boys?
Mi historia con el club arranca hace muchos años. Yo era amigo de Maia Rodríguez, su padre era el entrenador de Old Boys en los años 90 y su hermano jugaba de cinco. Me acuerdo de tener 10 años, quedarme a dormir en su casa e ir a ver los partidos del club con ellos. La primera vez que los vi fue en la cancha que ahora es sintética, era un partido importante, perdimos, pero me enamoré de la actitud del equipo y lo que transmitía. Era muy chico y dije quiero estar acá en un tiempo. Cuando yo iba al colegio, jugábamos en ADIC hasta que en un momento dejamos el fútbol y sólo jugábamos al rugby. En el año 1999, yo estaba en 5to de liceo y me dicen que se iba a armar la sub 20 de Old Boys; esa fue la primera vez que jugué en el club y además la primera sub 20 en la historia del club. Nuestro DT era también el de Primera, me invitó a pretemporada de plantel superior, fui, y desde ese entonces que tenía 18 años comencé a jugar con Primera, a la misma vez que jugaba en “la 20”.
¿Qué lugar ocupa el fútbol en tu vida?
Siempre fue muy importante para mí. Gracias al futbol me armé mi grupo de amigos, me formé como persona y, además, juego al fútbol desde que tengo recuerdo. Uno a veces piensa cuando es joven, algún día esto se acabará, pero, por suerte, hoy en día tenemos las categorías +40, la +45 y la +55, esto no termina nunca y esta divino que así sea. Es súper importante para nosotros poder desarrollarnos como jugadores, como persona y para pasar ratos con amigos.
¿Cómo sería un fin de semana de futbol con “Beto”?
El 2022 fue bastante tranquilo. Los viernes me voy a dormir temprano para jugar los sábados con la +40 y si podía, jugaba con la +32 por la tarde. Este año lo hice poco, pero en el 2016, por ejemplo, jugaba en la +32 los sábados de mañana, con la +35 en la tarde y con Primera los domingos de mañana. Fue un año espectacular, salimos campeones en la +32, +35 y Primera.