INTER C CAMPEONAS

SOFÍA CIVETTA ©

¿DE QUÉ GENERACIÓN SOS? ¿EN QUE AÑO DE COLEGIO ESTÁS Y SI YA SABÉS QUE VAS A ESTUDIAR?

Soy generación 2004, estoy en el último año de colegio y voy a estudiar Psicopedagogía en la católica (Universidad Católica de Uruguay).


¿DE QUÉ JUGAS?

De 5.


¿CUÁL ERA EL OBJETIVO A PRINCIPIO DE AÑO TENIENDO EN CUENTA QUE NO HABÍAN TENIDO UN BUEN 2021?

Tuvimos un 2021 muy difícil. Sabíamos que el cambio de categoría lo iba a hacer un poco más llevadero y sin dudar nos planteamos como objetivo salir campeonas. Al principio no nos teníamos mucha fe porque veníamos de un año de perder muchos partidos. Pero empezamos a jugar y a ganar y nos dimos cuenta que podíamos. Así que el objetivo fue salir campeonas y por suerte lo logramos.


¿CUÁL FUE EL MEJOR MOMENTO DEL CAMPEONATO?

La final estuvo tremenda, pero a mí me gustó mucho un momento en julio o en agosto, que son meses que no motivan mucho, hace frío, no hay mucha manija y falta mucho tiempo para la definición. Nunca había visto tanta manija en el equipo. Ganábamos los partidos, íbamos muchas jugadoras a práctica. Fue un momento donde nos fue muy bien, no era que teníamos el campeonato asegurado ni mucho menos, pero estábamos todas muy concentradas y con el objetivo bien presente.


¿CÓMO FUE ESA FINAL?

Estuvo de más. Jugamos impresionante. Nunca habíamos jugado tan bien. El partido fue en la cancha Celeste, la de la Federación, no estábamos acostumbradas a esa superficie, la bocha corre mucho más rápido entonces tenes que correr un montón. Físicamente supimos estar a la altura. Una alegría tremenda.


¿CÓMO FUERON LOS FESTEJOS?

El día antes de la final hicimos una juntada, un asado. Hicimos ejercicios de concentración y después muchos mensajes, manija. En la cancha fue puro grito y después nos juntamos a festejar.


¿DÓNDE TE GUSTARÍA JUGAR EL AÑO QUE VIENE?

La verdad, no sé. Seguir jugando seguro. Me divierte jugar en la Inter A, pero mientras sea seguir jugando, donde sea.


¿QUIEN ES LA JUGADORA QUE TE INSPIRA?

Ceci Cassarotti me inspira.

INTER C CAMPEONAS

CELEMENTINA MELAZZI

¿DE QUÉ GENERACIÓN SOS? ¿EN QUE AÑO DE COLEGIO ESTÁS Y SI YA SABÉS QUE VAS A ESTUDIAR?

Soy generación 2004, estoy en el último año de colegio y voy a estudiar Ingeniería industrial. Todavía no decidí dónde.


¿DE QUÉ JUGAS?

De arquera.


¿CUÁL ERA EL OBJETIVO A PRINCIPIO DE AÑO TENIENDO EN CUENTA QUE NO HABÍAN TENIDO UN BUEN 2021?

Veníamos de un año complicado. En 2021 nos pusieron en otra categoría que era de más nivel que el nuestro y fue desmotivante, perdimos muchos partidos. Para este año el objetivo fue potenciarnos entre todas las jugadoras para tener un gran año

¿CUÁL FUE EL MEJOR MOMENTO DEL CAMPEONATO?

Para mí la final. Nunca jugamos tan bien. Nos conectamos todas de una manera impresionante, cada una dio lo máximo y ganamos bien 2 a 0.


¿CÓMO VISTE EL PLANTEL EN GENERAL ENTRENADORES, MANAGERS JUGADORAS?

Muy sólido. Estuvo buena la comunicación que tuvimos entre todas, fuimos un equipo muy unidos, hicimos juntadas. Se sumaron bastantes jugadoras que muy rápido se integraron al equipo. Funcionamos muy bien.


¿QUÉ PENSASTE CUANDO EL ARBITRO PITO EL FINAL DEL PARTIDO EN LA FINAL?

Pura alegría, de pronto se vio todo el esfuerzo de todas y eso fue un alivio para mí. Después del año que habíamos pasado nos merecíamos esto.


¿DÓNDE TE GUSTARÍA JUGAR EL AÑO QUE VIENE?

Ojalá en el Plantel Superior.


¿QUIEN ES LA JUGADORA QUE TE INSPIRA?

Mariu (María Eugenia) Vidal, la otra golera. Para mí es lo máximo.

Revista Oficial
-

Diseño web CreaWeb