BUENO FABIAN, PRIMERA VEZ QUE TE TENEMOS POR AQUÍ. CONTANOS UN POCO DE TU VOCACIÓN COMO PF Y LOS PRIMEROS PASOS EN EL AMBITO DEL FÚTBOL.
Gracias por invitarme, es un gusto para mí.
Lo de la licenciatura en educación física viene un poco de la mano del gusto por los deportes. Cuando terminé el liceo arranqué facultad de derecho. Hice dos años y medio, pero no me sentía cómodo. Un día charlando con un amigo que estaba estudiando odontología y estaba en la misma que yo, nos encantaba el deporte y habíamos practicado un montón de deportes juntos, nos dijimos ¿Por qué no nos preparamos para la prueba de ingreso a Educación física? En aquel momento al ISEF (Instituto Superior de Educación Física) entraban por año 25 chicas y 25 chicos, después de una cantidad de pruebas físicas, gimnasia, natación y la prueba teórica. Vas sumando puntaje, pero son un montón los que quieren entrar.
Finalmente entramos los dos, yo en el puesto 16. Dejamos nuestros trabajos y nuestras carreras para meternos de lleno en el mundo de la educación física y nunca más la dejé.
¿DÓNDE FUERON TUS PRIMEROS PASOS?
Lo primero que hice en la educación física fue fútbol. Mientras estudiaba entré a trabajar en las inferiores de Liverpool. Viví todo el proceso de Palma (José Luis) y tuve en inferiores a jugadores como Fuccile (Jorge), el Pato Sánchez (Carlos), Aguiar (Luis). Habíamos tenido éxito a nivel de juveniles con algunos campeonatos ganados y cuando llega Julio Ribas sube a un montón de jugadores al plantel de Primera y a mí como ayudante del Profe (PF) de Primera. Tres años de una experiencia espectacular.
Después estuve en la etapa del Lolo Favaro que arranca en 2009 donde Liverpool juega su primera Copa Sudamericana. En 2010 jugamos por primera vez la Copa Libertadores. Experiencias y momentos muy buenos dentro del fútbol, un deporte muy difícil, muy ilógico donde no siempre gana el que tiene más posesión o el que patea más al arco. Es incierto siempre. Tenes muchas chances de que te vaya bien pero también de que te vaya mal.
JULIO RIBAS ES UN HOMBRE IMPORTANTE EN TU CARRERA, ¿CÓMO FUE ESA RELACIÓN?
Julio me enseñó muchas cosas, no solo cómo trabajar sino cosas que, si las sabes aprovechar y las adaptas a tu forma de ser, te sirven para la vida también. Sin duda uno de mis referentes en la forma de trabajar y de ver la vida.